Volver al Inicio Ente Cultural de Turismo Universidad Nacional de Tucuman Fundacion INFOTO
Tercera bienal Argentina de fotografia
En su tercera edición, la Bienal Argentina de Fotografía Documental concentra a más de veinticinco de los más importantes fotógrafos y editores de seis países, preocupados por el desarrollo de una fotografía comprometida. Ellos serán los protagonistas de exposiciones, conferencias, proyecciones, talleres, revisiones de portfolios, discusiones y -fundamentalmente- del encuentro con muchos otros fotógrafos, con estudiantes y aficionados que se acercan a compartir sus producciones fotográficas y sus inquietudes, matizadas con noches de luna, vino y empanadas.

Este festival fue madurando con el correr del tiempo y ratificando la decisión de conformar este espacio horizontal, de camaradería, donde se pueden intercambiar experiencias en una escala pequeña, real, donde los más renombrados fotógrafos están al alcance de quienes admiran su obra, para reflexionar sobre lo que estamos produciendo y lo que pasa con nuestra actividad por estos días.

De esta madurez derivó la necesidad de conformar un marco institucional adecuado para consolidar este proyecto: con este fin nació la Fundación Infoto, que a partir de ahora toma en sus manos la organización del festival, siempre con el aapoyo del Ente Cultural de Tucumán y de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tucumán, instituciones con las cuales compartimos esta realidad desde que sólo era un sueño.

Una vez más, la "Casita de Tucumán" de los libros escolares, ese símbolo de liberación e independencia, nos abrirá sus puertas para que inauguremos desde allí nuestro evento que habla sobre el compromiso de los fotodocumentalistas con su realidad y su tiempo.

El Tucumán primaveral de los azahares los recibe con los brazos abiertos a partir del 8 de octubre y hasta el 9 de noviembre para disfrutar de esta reunión de amantes del fotodocumentalismo con mayúsculas. Bienvenidos.

Julio Pantoja, Director