Volver al Inicio Ente Cultural de Turismo Universidad Nacional de Tucuman Fundacion INFOTO
Convocatoria
Resultados de la convocatoria para proyección multimedia

Los curadores han resuelto seleccionar los trabajos enviados por los siguientes colegas:

Francisco Mata Rosas - Mexico

Steve Simon - USA

Tomas Linch - Argentina

Paola Nucci - Argentina

Daniel Muchiut - Argentina

Maitén Rinaldi - Argentina

Santiago Serrano - Ecuador

Kala Moreno Parra - Argentina

Maximiliano Vernazza - Argentina

Diego Paruelo - Argentina

Gustavo de los Rios - Argentina

Queremos agradecer a todos los fotógrafos y fotógrafas que enviaron sus trabajos, muchos de ellos de gran calidad, aunque no hayan sido seleccionados en esta oportunidad. Lamentamos no poder incluir más pero tratamos de generar un conjunto homogéneo, dentro del tiempo diponible para las proyecciones.

-----------------------------

La selección se hizo e base a la siguiente convocatoria:

En el avance de las nuevas tecnologías se ha registrado un nuevo elemento como instrumento de difusión de los trabajos fotográficos: la herramienta multimedia, la cual se nos presenta como una alternativa más para mostrar de otra manera nuestros trabajos. A pesar de las puertas que se cierran, otras se abren. Es por eso que queremos dedicar un espacio de esta 3ra Bienal Argentina de Fotografía Documental a la proyección de trabajos multimedia.

Sobre este nuevo lenguaje la agencia Mágnum publicó en su blog algo así: “Un proyecto multimedia no es solamente una proyección de diapositivas a la que le agregamos música. Es algo más que eso, es una manera de contar nuestra experiencia, transmitir nuestro mensaje, y mostrar las fotos que creemos sirven para ello. La edición de las fotos, su orden, la elección del audio, sonidos.. todo tiene una armonía. Para lograr eso debemos hacer interactuar todos los elementos…”  (haciendo referencia a su sección Magnum in Motion)
Ejemplo :
http://inmotion.magnumphotos.com/essays/emptyorchestra.aspx
http://inmotion.magnumphotos.com/essay/may68

Con este espíritu convocamos a la presentación de proyectos fotográficos multimedia cuya selección estará a cargo de un comité integrado por Julieta Escardó y Tony Valdéz.

Se seleccionarán entre quince y veinte trabajos que serán presentados en diferentes espacios y momentos durante la 3ra Bienal Argentina de Fotografía Documental (www.fotobienal.com.ar) y en Cortala! 08, festival de cortometrajes cinematográficos con el que trabajamos conjuntamente (www.cortalatucuman.com.ar).

Requisitos:
Participantes: Podrán participar fotógrafos de cualquier nacionalidad, sin restricciones de ningún tipo.
Contenidos: Deberá tratarse de trabajos FOTOGRAFICOS realizados en formato multimedia. No hay condicionamento temático siempre que se traten de contenidos fotodocumentales en el más amplio sentido
Plazos: Los trabajos deberán llegar antes del 15 de septiembre
Formatos: Deben estar armados en programas Proshow, Quick Time, Flash o Real media. Excepcionalmente se podrían aceptar en PPS (aconsejamos no usar este formato).
Duración: La duración de las proyecciones no debe exceder los cinco minutos.
Envío: Deberán hacerse llegar por correo normal, en CD o DVD, a la siguiente dirección.

Proyecciones 2008
3ra Bienal Argentina de Fotografía Documental
Humahuaca 3845
(C1191LABK) Ciudad de Buenos Aires
Argentina