El tratar de encasillar o clasificar mi obra dentro de un unico medio o una manera de trabajo determinada, es el primer paso equivoco para abordarla. En la obra, he ido tomando los carriles que he creido necesarios para poder expresarme.

Pinturas, objetos , instalaciones y fotografias, conforman en mi vision, la estructura de una gran pantalla, unica.

En mi serie de autorretratos, me ubico como un personaje revelador de mis memorias, en escenarios que permiten entrever al artista, como un personaje – voyeur; un doble rol que tambien podria ser jugado por el espectador. Una invitacion.

Esa presencia enigmatica del personaje en la obra, creadora de interrogantes, esta dada por la interposicion o yuxtaposicion de pantallas entre el espectador y el sujeto. Estas pantallas, que a su vez son vallas entre un universo y otro, son indicadoras de un tiempo y una accion determinada y las variaciones que se producen en ellas, van introduciendo al espectador en la obra.

Esta confidencia ante la camara, intenta reflejar los estados del alma en el correr del tiempo. Intenta desvelar y declarar en una secuencia autobiografica, la obsesion por el recuerdo: del pais, el amor, la infancia, la perdida, los anhelos, los hombres, las costumbres, las cosas de vida intima.

El proyecto "El anhelo inmigrante", involucra a la serie anterior, pero la historia es compartida con otros. El proyecto consistio en realizar una serie de innumerables entrevistas a residentes inmigrantes en EEUU. Las mismas apuntaban a revelar imagenes del pasado del pais de origen, imagenes guardadas en la memoria y que se repiten con el paso del tiempo,comenzando desde lugares concretos hasta llegar a revelar las visiones abstractas que me interesaban: la nostalgia, los anhelos, la religion, el olvido, la transparencia de un sueño,la muerte,las memorias.

Solo he intentado traducir en imagenes fotograficas los dialogos obtenidos a traves de mi vision como artista.

Pablo Soria
(Argentina / Estados Unidos)
Bio del autor
E-mail