Volver al Inicio Ente Cultural de Turismo Universidad Nacional de Tucuman Fundacion INFOTO
Taller de Fotografía Estenopeica dictado por la Fundación Ph15
Taller de fotografía estenopeica para niños, con el objeto de propiciar un espacio donde puedan mirar espontáneamente lo que los rodea y lo que llevan adentro; donde expresen quiénes son y lo que sienten a través de imágenes llenas de diferentes luces.

Fecha: domingo 12 y lunes 13 de octubre
Lugar: a confirmar
Horario: a confirmar
Organiza: Fundación Ph15, Fundación Infoto y Ministerio de Educación de Tucumán

La Fundación ph15 está conformada por un grupo de personas que cree en la educación a través del arte y en su utilización como medio de inclusión social.
Los talleres brindados por ph15 poseen un carácter totalmente innovador, tanto por su didáctica de trabajo como por ser una experiencia que posibilita un espacio de integración, desarrollo de la identidad y de la expresión artística a chicos de muy bajos recursos.
Las actividades de los talleres están orientadas al despliegue de la creatividad fotográfica. A través del aprender a mirar y mostrar las distintas realidades de sus vidas, tanto de forma individual como grupal, se enseña a los chicos a explorar todo lo que los rodea y a expresarse a través de su propia mirada, con otra perspectiva. Sin deja nunca de lado la búsqueda de la calidad artística, ph15 genera un espacio de formación de identidad que contribuye a mejorar la condición social y cultural de los chicos; utiliza el poder creativo de la fotografía para abrirles una vía alternativa que transmita, de manera práctica y directa, valores y referentes culturales que son propios y no impuestos. Les permite apropiarse del lugar en el que viven e interactuar con lo que los rodea.
Este taller consiste en dos medias jornadas de fotografía con cámaras estenopeicas (pinhole cameras - fotolata).Una cámara estenopeica es una cámara casera creada por los propios participantes de los talleres a partir de una lata o una caja recicladas. La luz entra en la cámara a través de un pequeño orificio e imprime la imagen en una pieza de papel fotográfico que se introduce en la caja o lata. El trabajo con cámaras estenopeicas les da a los estudiantes una excelente introducción a la fotografía.
En este taller los alumnos avanzados de ph15 se convierten en los agentes de cambio cultural, ya que son ellos los encargados de desarrollar el trabajo con el grupo de chicos, coordinados por un docente.