Volver al Inicio Ente Cultural de Turismo Universidad Nacional de Tucuman Fundacion INFOTO

EDUARDO LONGONI (Buenos Aires, Argentina)

VIOLENCIAS
Desde el 9/10 al 31/10
Inauguración: jueves 9 de octubre a las 19:00 hs.
Centro Cultural E. F. Virla - 25 de mayo 265
Horarios: lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 20 hs. Sábados y domingos de 8 a 22 hs
.

Buenos Aires, 1959
Es editor de fotografía del diario Clarín desde 1990.
Comenzó su actividad profesional como fotógrafo en la Agencia Noticias Argentinas, en la cual llegó a desempeñarse como editor de fotografía. En 1987 creó su propia Agencia (EPD/PHOTO), realizando coberturas para publicaciones nacionales y extranjeras. Sus fotografías, sobre todo las referidas a la violenta dictadura militar Argentina, han sido expuestas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Venezuela, Cuba, EEUU, Francia, España, Italia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Egipto, Japón y la ex URSS.
Sus trabajos han sido galardonados con la medalla de bronce en el Interpress Photo de Moscú (1985), el segundo premio del Concurso Jóvenes Latinoamericanos organizado por la OEA (1987) y el premio ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) al mejor trabajo de fotografía de prensa del año (1993). También en 2007 recibió el segundo premio de ADEPA por su cobertura sobre los 25 años de la guerra de Malvinas.
Ha publicado numerosos libros de fotografía, entre ellos “El Poder de la Imagen, apuntes sobre Fotoperiodismo” (junto a Miguel Angel Cuarterolo),  “Aires de Buenos Tangos”, “Imágenes en vuelo”, “Violencias. Argentina 1980-2003”, etc.
Ha desarrollado una larga actividad docente. Desde 1988 dicta cursos y seminarios de fotoperiodismo en instituciones privadas y en universidades nacionales. Actualmente dicta un seminario sobre fotoperiodismo en la Maestría de Clarín / Universidad de San Andrés.

Email: edulongoni@yahoo.com.ar
Website: www.eduardolongoni.com.ar

Anterior Siguiente