Volver al Inicio Ente Cultural de Turismo Universidad Nacional de Tucuman Fundacion INFOTO

JULIO PANTOJA

Fotodocumentalista, periodista y docente, se graduó como Arquitecto y Técnico Fotógrafo en la Universidad Nacional de Tucumán.
Es profesor en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Tucumán y miembro de proyectos de investigación de las universidades nacionales de Rosario y de Tucumán.
Es creador y editor de la agencia Infoto y miembro fundador de la agencia cooperativa SudacaPhotos, especializada en América Latina. Desde estos espacios ha publicado en los principales medios gráficos de Argentina y del extranjero.
Es director de la Bienal Argentina de Fotografía Documental y fue disertante en eventos académicos y de fotografía en Argentina y el exterior.
Su obra forma parte colecciones públicas y privadas, y de proyectos y publicaciones de New York University, San Diego State University, University of California at Berkeley, Harvard University y Universidad Nacional de Tucumán.
Es miembro del Instituto hemisférico de performance y políticas para las Américas de New York University.
Sus fotografías fueron expuestas en Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Brasil, México, Ecuador, Paraguay, Argelia, Egipto, Líbano, España, Francia, Estados Unidos, Holanda, Alemania, Suiza y Sudáfrica.

Anterior Siguiente