Esta Bienal adhiere a:

 

 

 

a

CICLO DE CINE / PROGRAMACION

Este ciclo de cine está dedicado, obviamente, a la fotografía. Aquí, en lugar de ver “una de cowboys” veremos, cada día, “una de fotógrafos”.

La entrada, en todos los casos, es libre y gratuita

Comenzamos en la ciudad de Tucumán en la librería “El Griego”, Muñecas 287, y seguimos luego con el cine-movil de la Dirección de Medios Audiovisuales llevando una película y una muestra fotográfica de Tony Valdéz a diferentes pueblitos muy pequeños del interior de la provincia.

Precisamente, el director de Medios Audiovisuales de la Provincia, Rafael Vázquez Rivera es el coordinador del ciclo. Pueden contactarlo en rafaelvasquezrivera@yahoo.com.ar o a su movil (0381) 15 4 45 0351.

Jueves 24 de agosto
11,00 "Fotógrafo de guerra" / sobre James Nachtwey (Auditorio librería El Griego)

Viernes 25 de agosto
11,00 "El ojo público" / sobre Weegee (Auditorio librería El Griego)

Sábado 26 de agosto
No hay actividad de cine

Domingo 27 de agosto
19,30 Cine-movil en Bº “11 de marzo”: "Ciudad de Dios" / acompañada de la muestra fotográfica movil “U-20” de Tony Valdéz

Lunes 28 de agosto
19,30 Cine-movil en localidad a confirmar: "Ciudad de Dios" / acompañada de la muestra fotográfica movil “U-20” de Tony Valdéz

Martes 29 de agosto
19,30 Cine-movil en localidad a confirmar: "Ciudad de Dios" / acompañada de la muestra fotográfica movil “U-20” de Tony Valdéz

Información sobre las películas

Género: Documental

Nacionalidad: Suiza

Director: Christian Frei

Actores: James Nachtwey

Sinopsis: Las cámaras de este documental se meten en el trabajo cotidiano del gran fotógrafo norteamericano James Nachtway y lo siguen por conflictos alrededor del mundo, como la ex-Yugoslavia, Palestina e Indonesia, entre otros, hasta culminar en la gran muestra restropectiva que se hiciera en el International Center of Photography en New York.

Premios:
Nominada al Oscar como mejor película documental.

Website de la película: www.war-photographer.com

 

Género: Thriller

Nacionalidad: USA

Director: Howard Franklin

Actores: Joe Pesci, Richard Riehle, Bryan Travis Smith, Max Brooks, Richard Schiff y otros.

Guión: Howard Franklin

Fotografía: Peter Suschitzky

Sinopsis:
Versión libre basada en la vida de Weegee.
Nueva York,1941. Leon Bernstein, ”El Ojo Público”, fotógrafo independiente especializado en sucesos, se gana la vida gracias a su rapidez y falta de escrúpulos. Siempre se ha mantenido al margen de la guerra que enfrenta a la policía y a las diferentes familias de la ”cosa nostra”. Sin embargo, su actitud cambia cuando la señora Lewitz, atractiva dueña de un famoso club, pide su ayuda al ser chantajeada por un mafioso.

Duración: 94 minutos.

Género: Acción / Drama / Crimen / Thriller

Nacionalidad: Brasil / Francia / USA

Directores: Kátia Lund y Fernando Meirelles

Actores: Matheus Nachtergaele, Seu Jorge, Alexandre Rodrigues y otros.

Guión: Paulo Lins y Bráulio Mantovani

Fotografía: César Charlone

Sinopsis:
Finales de los 60. Buscapé tiene 11 años y es sólo un niño más en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro. Tímido y delicado, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus enfrentamientos diarios con la policía. Ya sabe lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo.
Dadinho, un niño de su misma edad, se traslada al barrio. Sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Admira a Cabeleira y su pandilla, que se dedica a atracar los camiones del gas y hacen otros pequeños robos armados. Cabeleira da a Dadinho la oportunidad de cometer su primer asesinato. El primero de muchos.
Duración: 135 minutos.