a

Gonzalo Martínez / ARGRA

Argentina


Gonzalo Martínez, presidente de la “Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina” (ARGRA), nació en 1959 y se inició profesionalmente como fotoperiodista en 1989 en el diario “El Nacional” de Caracas, Venezuela, donde estuvo radicado. A su regreso, trabajó como editor de la revista “Humor”, luego como fotógrafo del diario “Perfil” y desde 1999 en “Página 12” donde actualmente es subeditor.
En 2oo2 edita el libro “Episodios argentinos” referido al 19 Y 20 de diciembre 2001 junto con otros 4 fotografos (Avila, Mujica, Piovano y Srur).
Es coordinador del taller de fotografía “ Los ojos de la Isla” .taller de chicos que conviven con la violencia.
Es becario y Fotografo Permanente de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, que dirige Gabriel García Márquez en Colombia.



La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina fue fundada en el año 1942, por iniciativa de un grupo de fotógrafos de prensa de diferentes medios. A través de los años, esta asociación civil se dedicó a la defensa de los principios éticos y profesionales del fotoperiodismo y a una sostenida lucha por la defensa de la libertad de prensa y el derecho a la información, entendida como vínculo trascendental entre la realidad y la sociedad toda.