23/08 al 06/09
Inaguración: miércoles 23 de agosto a las 20,00
Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro
9 de julio 44
Horarios: todos los dias de 9,00 a 13,00 y de 16,00 a 21,00

a

LA FOTOGRAFIA EN LA HISTORIA ARGENTINA

Curador: Abel Alexander

Argentina


El CURADOR

Abel Alexander, es argentino y nació en1943. Es investigador histórico, autor, fotohistoriador y restaurador fotográfico. Es descendiente en quinta generación del daguerrotipista alemán Adolfo Alexander (1822-1881)
Miembro fundador de numerosas instituciones vinculadas a la fotografía, intervino como conservador de las colecciones de daguerrotipos de los museos Mitre, Saavedra de Buenos Aires, el Palacio San José de Entre Ríos y el Museo Histórico Andrés García de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).
En el año 2000 fue profesor invitado en la Academia Nacional de Historia en el curso sobre fotografía argentina en el siglo XIX. Fue director del Museo Municipal Histórico Fotográfico de Quilmes y del Museo Fotográfico "Humberto F. Zappa”. Es asimismo miembro de la Sociedad de Numismimático y Antigüedades Bonaerense y de la Daguerreian Society de Estados Unidos.
Alexander ha tomado parte en numerosas exposiciones, individuales y colectivas y ha publicado varios libros, algunos como co-autor y otros como investigador fotográfico.

Website del curador:
http://www.geocities.com/abelalexander