"ADN"

El 24 de marzo de 1976 mediante un golpe militar las Fuerzas Armadas tomaron el poder en la Argentina, arrasando con todos los derechos y las libertades democrtaticas.

Miles de opositores políticos fueron encarcelados, desparacidos o asesinados.
Muchos de los hijos de estos desaparecidos que fueron secuestrados junto con sus padres fueron entregados a familias sustitutas, cambiándoles su identidad con el objetivo de "reeducarlos" en hogares partidarios al régimen o sin militancia política.

La tenaz búsqueda de los familiares de esos niños acompañados por la asosiación Abuelas de Plaza de Mayo a logrado localizar y restituir a 77 de al menos 400 niños que fueron secuestrados.

Desde agosto de 2001, he retratado a jovenes restituídos junto al familiar que trabajó en ese proceso de búsqueda y recuperración.

He incluído una reproducción de la fotografía de sus padres desparecidos. Las dos imágenes se convierten en una unidad, un díptico, donde se encuentra el presente con el pasado, en definitiva la esencia de lo que para mi es la fotografía: el haber sido y el ser en una misma cosa.

Martín Acosta
(Argentina)
Bio del autor
E-mail