• LA MAREA VERDE -CERRADA

• LA MAREA VERDE -CERRADA

Queremos agradecer a todes las personas que participaron en la convocatoria Marea Verde.

Hemos recibido 480 carpetas individuales de 4 países (Argentina, Ecuador, España, México), 11 provincias de la Argentina (Buenos Aires, Mendoza, Santa Cruz, La Pampa, Santa Fé, La Rioja, Tucumán, Neuquén, Salta, Córdoba y Catamarca),; de 8 colectivos de fotografías de Argentina y Españ y de 10 duplas fotográficas de Argentina.

¡Vamos a verlo en el cierre de la bienal!. !Nos vemos en breve!

¡INFINITAS GRACIAS!

—-

Esta fue la convocatoria:

No son tiempos de tibiezas. El momento histórico que transitamos nos impide a quienes sentimos un compromiso, con y desde la fotografía, mirar hacia un costado con temas como el debate por la legalización del aborto que atraviesa a toda la sociedad desde profundidades pocas veces registrados y hemos decidido hacer nuestro aporte a su crónica, desde el punto de vista de la defensa de los derechos de las personas.

Esta discusión está provocando la movilización de miles y miles de personas, en particular de mujeres, con actividades públicas y privadas llenas de imaginación y emotividad que resultan de gran interés histórico pero también de una enorme riqueza en términos visuales. Con esta idea, te invitamos a mandarnos tus mejores fotos de estas luchas (o pequeñas series de hasta 6 fotografías) con el objeto de armar un trabajo colectivo en formato PROYECCIÓN que se presentará en el cierre de la Bienal y un LIBRO que será de descarga gratuita en formato PDF, que -en caso de conseguir financiación- también será impreso en papel, del modo tradicional.

Esta convocatoria, una co-producción entre el colectivo SubCoop y la Fundación Infoto, tendrá un comité de selección compuesto por ANA CASAS BRODA (España / México), MAYA GODED (México) y GISELA VOLÁ (Argentina).

• Se recibirán hasta diez fotografías por autor/a hasta el 15 de agosto de 2018 (fecha prorrogada para tener fotos del tratamiento en el Senado)
• No hay restricciones de edad ni nacionalidad.
• Las fotografías deberán presentarse en formato digital (JPG, compresión no menor de 5), en la mayor resolución posible, acompañadas de un archivo Word que incluya datos personales (nombre y apellido, edad, correo electrónico, lugar de residencia, página web si la tuviere y teléfonos) e información sobre cada foto (lugar y año de toma, más una referencia muy breve sobre la circunstancia en que fue tomada)
• Los envíos deben hacerse por correo electrónico a convocatorias@fotobienal.com.ar En el “Asunto” (Subject) de cada mensaje poné:  “Marea verde – Apellido y Nombre del autor/a”.
• El día 15 de septiembre se informará sobre el resultado de esta convocatoria en nuestra página web.
• En caso de ser seleccionado/a, la presentación implica la autorización para el uso de las fotografías, en forma gratuita, en cualquier tipo de soporte, con fines exclusivos de información y difusión periodística y cultural (no comercial) de esta muestra y/o libros y/o catálogos de la Bienal Argentina de Fotografía Documental, dentro de los límites establecidos por la ley 11.723, dejándose expresa constancia de que se respetarán los derechos sobre autoría que esta ley establece. En todos los casos se velará para que terceros no hagan uso de las imágenes presentadas en esta convocatoria.
• La aceptación de obras no incluye gastos de viajes ni estadía.