BIENAL 2004 - BIENAL 2006 - BIENAL 2008 - BIENAL 2010 - BIENAL 2012 - BIENAL 2014 - BIENAL 2016 - BIENAL 2018



REVISION DE PORTFOLIOS

Por medio de esta convocatoria invitamos a aficionados, estudiantes y profesionales de la fotografía a participar de la Revisión de Portfolios 2018 que se realizará durante dos jornadas -jueves 18 y viernes 19 de octubre de 9 a 13 hs-, en la Universidad San Pablo T, sede Centro Cultural, ubicada en calle 24 de septiembre 456 de San Miguel de Tucumán. En la sala de espera de la revisión habrá un espacio en donde los y las participantes puedan compartir entre ellos/as sus trabajos, teniendo como premisa la camaradería y el respeto por los pares.

Revisores
Esta lista puede modificarse y será actualizada a medida que vayamos confirmando la presencia de otros/as revisores/as, por eso pedimos que NO envíen pedidos antes de la fecha establecida.

Premio

El equipo de revisores seleccionará un portfolio ganador que será premiado con una exposición individual en la 9ª Bienal Argentina de Fotografía Documental – Tucumán 2020. Este premio incluye el traslado por vía terrestre o aérea (según disponibilidad de la organización) a Tucumán del autor o autora desde cualquier punto del país (no incluye pasajes internacionales), estadía y la impresión de su obra (no incluye enmarcado).

Email de contacto: portfolios@fotobienal.com.ar
Coordinadores: Gustavo Tarchini y Pablo Canelada

Bases de la Convocatoria

  1. Para participar de la Revisión de Portfolios se solicita un aporte solidario de $1.200 (Pesos Argentinos) con lo cual los participantes acceden a cuatro revisiones. Cada una tendrá una duración de 20 minutos.
  2. Formas de pago:
    a) Personalmente en Infoto, Muñecas 393, Tucumán, Lunes a Viernes de 10 a 13hs.
    b) Depósito o transferencia a:
    Caja de Ahorros N° 701-351066/9
    Número de CBU: 0720701588000035106690
    Banco Santander Río
    Titular: Julio C. Pantoja
    CUIL: 20-14359336-4
  3. Se deberá realizar la inscripción enviando un correo electrónico a partir del 1 de julio a: portfolios@fotobienal.com.ar con el escaneo (o una foto) del comprobante de pago, sus datos y una lista de 10 revisores en orden de prioridad. Los lugares se irán cubriendo por estricto orden de llegada de los correos, de acuerdo a las vacantes disponibles en ese momento, lo que se irá informando al postulante.
  4. Se recibirán inscripciones hasta cubrir los cupos de los revisores, no pudiéndose hacer reservas para las mismas. Por tal motivo las inscripciones solo serán válidas si cumplen el punto 1, 2 y 3 de las presentes bases.
  5. Teniendo presente el tiempo de las revisiones los trabajos presentados en ellas deberán estar estructurados de forma tal que el grupo de fotografías presentadas conformen un grupo homogéneo de no más de 30 fotografías, pudiendo ser de obras terminadas o en desarrollo. No se admitirán fotos sueltas.
  6. El formato de presentación puede ser impreso o digital, se debe tener en cuenta que para este último (digital) el/la participante deberá llevar su computadora portátil que deberá tener cargada la batería.
  7. En el momento de la revisión se deberá llevar en un pendrive, en archivos jpg de baja resolución (que puede verse a pantalla completa), el conjunto de fotos presentados (pueden ser repros) y entregarlos al coordinador. Esto es de referencia para el momento de la selección del portfolio ganador.

Links de ayuda
- ¿Qué es un portafolios fotográfico y para qué sirve? / Nirvana Paz
- Crea un portfolio de fotografía con éxito / Xataka Foto

----------

Arriba