TUCUMANO/A SE BUSCA – CERRADA – (Exposición individual)

TUCUMANO/A SE BUSCA – CERRADA – (Exposición individual)

Venimos de un pueblo chico, con su infierno grande de gente apretada y miles de almas talentosas que todos los días luchan, desde el norte del sur, por ganarse su lugar. Por eso, uno de los objetivos de este festival es brindar a los autores y autoras locales una posibilidad concreta de entrar con su trabajo a los circuitos de envergadura de la Fotografía Argentina. La Bienal es un espacio privilegiado para sortear las habituales dificultades que nos pone delante un país cuyo mapa está inclinado hacia Buenos Aires y por eso en el diseño curatorial hacemos uso de la discriminación positiva garantizando el lugar para expositores de nuestra provincia, jóvenes y mujeres, cuya proyección a menudo se ve limitada por el sexismo de nuestras tradiciones culturales. En ese marco, también queremos garantizar este espacio ganado con años de insistencias y luchas culturales, para que Tucumán y su gente tengan un lugar privilegiado en un festival que sale del interior profundo y, con mucho esfuerzo, se sitúa a los ojos del mundo.

Con esta idea, convocamos a fotógrafos/as residentes en Tucumán (o Tucumanos/as en la diáspora) a proponernos su obra para exponer en la 8ª Bienal Argentina de Fotografía Documental. Vamos a seleccionar un trabajo que será incluido en la programación oficial, bajo las siguientes pautas:

• Se recibirán propuestas hasta el 15 de mayo de 2018 -FECHA PRORROGADA-.
• No hay restricciones de edad ni nacionalidad. Se requiere residir en Tucumán o ser tucumano/a de nacimiento.
• Deberán ser trabajos terminados o “in progress” que puedan terminarse hasta agosto de 2018 y que admitan ser expuestos en los espacios de la Bienal.
• Las fotografías se podrán presentar en papel (copias de trabajo, pequeñas) o en formato digital (baja resolución), acompañadas de una biografía de no más de una página que incluya datos personales (nombre y apellido, edad, correo electrónico, página web si la tuviere y teléfonos) y una descripción del proyecto (límite de extensión: dos páginas). Se podrán llevar las propuestas personalmente o enviar por correo postal a:

Bienal Argentina de Fotografía Documental
Convocatoria TUCUMANO/A SE BUSCA
Muñecas 393, planta alta
CP T4000IKG
San Miguel de Tucumán. Argentina

o por correo electrónico a convocatorias@fotobienal.com.ar En el “Asunto” (Subject) de cada mensaje poné el Apellido y Nombre del autor/a más la palabra “Tucumano/a”.

• Los trabajos deberán ser conjuntos fotográficos, no fotos sueltas. Pueden ser de cualquier tema y no hay limitaciones estéticas, sí se busca que tengan densidad documental y/o admitan una lectura desde el documentalismo.
• El trabajo seleccionado se expondrá en el espacio oficial que la organización determine, con una instalación y montaje que será consensuado entre el autor y los organizadores.
• El autor o la autora deberá responsabilizarse de los costos del montaje. Podrá buscar sus propios auspiciantes.
• El día 30 de mayo se informará sobre el resultado de esta convocatoria en nuestra página web.
• En caso de ser seleccionado/a, la presentación implica la autorización para el uso de las fotografías, en forma gratuita, en cualquier tipo de soporte, con fines exclusivos de información y difusión periodística y cultural (no comercial) de esta muestra y/o libros y/o catálogos de la Bienal Argentina de Fotografía Documental, dentro de los límites establecidos por la ley 11.723, dejándose expresa constancia de que se respetarán los derechos sobre autoría que esta ley establece. En todos los casos se velará para que terceros no hagan uso de las imágenes presentadas en esta convocatoria.
• La aceptación de obras no incluye gastos de viajes ni estadía.